miércoles, 29 de mayo de 2013

A ESO QUE LLAMAN DIOS.


         
                                                                             Capitulo l.

                                                      La integridad fundamental del ser.

             
La verdadera existencia es la que  pasa únicamente por nuestra percepción individual de nuestra vida, no los razonamientos que nos llevan a lugares que parecen que son ciertos y después  no lo son…desde el inicio absurdo de nuestro punto de partida, en el cual nos vamos desarrollando y en el que estamos ahora en el momento presente, son terribles los vaivenes en el que nos envuelve  la búsqueda, muchas veces absurda, de hallar un sentido a esto que llamamos realidad.

         De las cosas que tengo claro hasta el día de hoy es que cada cual cree tener una parte mental en el que para él es la verdad .Digamos que su estado mental le hace percibir esa idea como real, es por tanto, su mundo real, nada más lejos de lo real que su realidad percibe, y más bien la realidad, es decir su propia realidad es una interpretación en el que su estado mental esta distorsionado.

         La mente nos puede hacer vivir en un paraíso o en un infierno, nos puede autodestruir  o creernos dioses.                         También tiene la cualidad de hacer  convencernos otras     mentes ególatras que su percepción del todo es la realidad, estos son los más peligrosos, los que inducen a otros a creer que lo que ellos sienten como real lo sea y terminen creyéndoselo .El mundo es muy variado  y tremendamente diverso, hay tantos mundos que están dentro de cada persona y cada lugar completamente diferente que la explosión de diversidad que nos da eso que llaman dios  es tan inabarcable para el ser humano ,que no descubrimos ni tan solo una cienmillonésima parte de lo que es en sí, este todo tan inmenso.

             Muchas percepciones las podemos tener como real, pero habría que preguntarnos.¿ Que creemos que es real?, hay una poderosa arma que se llama la inducción ,es decir, hacer creer que ciertas experiencias y sensaciones se perciban como real, a esto los he citado como a mentes ególatras, porque me parece que su grado de fanatismo es tan grande por el hecho de inducir a alguien a que su realidad es la verdadera, que se convierten en robots manipulables por un gurú ,un seudomístico o un seudo  lo que quiera que sea.

              Hay algo que krisnamurti relata y es que cada ser humano debe de ser el seguidor de sí mismo, no gurus,no místicos ni personas que creen tener la verdad divina, por qué no es cierto. Y todo ser debe de percibir su propia realidad tal cual es, mucho más allá del terrible caos que son las relaciones sociales, mucho más allá de lo cotidiano, se halla la verdadera realidad humana, la trascendencia  del ser espiritual. Esto no suele ser fácil de entender en un mundo inclinado por la atracción material y por la idolatría al vil metal, quizás la prueba real de que todo este entramado mundo  y todo lo que consideramos la realidad, sea un plan basado en una prueba que debemos de superar, o más bien una continuación divina de nuestra evolución.

         El hecho es que somos, y ser implica conocer, y el conocimiento nace de toda ignorancia. En nuestro momento evolutivo como humanos, sin saber el que o el porqué, lo que denominamos sapiens,fue el punto de inflexión por el cual ahora somos como somos, o más bien somos. Cada día estoy más convencido que las fases evolutivas del hombre no son progresivas, que en un momento histórico del hombre y de la mujer, existe un salto nuevo y diferente, desconocido y sin una explicación aparente de este salto evolutivo, creo que más bien Darwin pudiera explicar los cambios que se producen por las circunstancias ambientales, pero no se entiende como existen esas implicaciones o mutaciones en los seres humanos.

          No hay más extraño y sorprendente que en un periodo de nuestra existencia, se produce un salto inesperado, tampoco se entiende que hace que nuestro mundo esté basado en fuerzas desconocidas, en el cual, por nuestro libre albedrio, cree un sistema para el que, se discriminen a unas clases y favorezcan a otras.

          El ser humano, en su infinita ignorancia, está descuidando lo más sagrado de si, la empatía hacia otro ser humano, la capacidad de hacerse mejor con el mundo, no forma parte de un todo que llamamos humanidad, por el contrario existen fuerzas que permiten la ignorancia y la limitación para unos y sabiduría y el poder para otros.

         Por eso los grupos de poder imponen sus leyes por la fuerza, y por eso existen las dictaduras que se disfrazan de democracia o de otro sistemas políticos que  se utilizan como menos ofensivo y brusco para los que tratan de ser dominados.

       Dentro de una estúpida oratoria, en la cual tratan de encubrir una poderosa y maliciosa ocultación de los más perversos que el ciudadano puede imaginar, un complejo entramado de….supuestamente responsabilidades para servir a los ciudadanos, todo ese mundo de la estúpida apariencia que nos tratan de confundir  y disuadir para que un determinado sector ,o una elite determinada sea elegida para gobernar ,es decir ,la política elige quien nos gobierna, es más fácil dar el poder de gobernar a un determinado sector, que gobernarnos a nosotros mismos.

        Solo veo una cultura basada en la sumisión, nada absolutamente nada va a cambiar el hecho de perpetuar los poderes ad-infinitum, la clase oprimida vive hoy  por hoy en un despertar del chovinismo que vivía en el comienzo del 2000, cuando el capitalismo era un sistema que iba a liberar a los trabajadores de su yugo ofreciéndoles toda una amplia gama de productos y subproductos en beneficio y en aras del consumo.

          Nos la metieron doblada, las campañas publicitarias nos ofrecían un mundo mejor, donde la televisión, iba a ser un mundo maravilloso y entretenido para que el vivir fuese  menos tedioso y aburrido. Mucho más lejos de la realidad, caímos en la trampa de los que gobiernan son los medios, ni más ni menos, y de los que son los únicos lobos y beneficiarios de grandes cantidades de innecesarios servicios basado en un concebir los productos como una panacea que pone fin a los males que padecíamos, un estúpido y vacuo consuelo que nos tenía o nos tiene  abrumados y asediados por las marcas y los continuas seducciones publicitarias.

            La mass-media como lo llaman ahora, es lo que hace que nuestro mundo sea más complejo aun si cabe.

             Consumo, consumo y más consumo. Esto tiene un final catastrófico, el hombre alineado busca en el consumo su dosis de felicidad, como si fuese la solución única a sus males. Detrás de toda esa compleja red de servicios, hay todo un mundo diseñado y perfectamente organizado para que tus compras te puedan servir de placebo momentáneo de felicidad, como una dosis de dopamina que inunda tus venas y te hace sentir placenteramente relajado.

        Afirmo que el capitalismo puro y duro nos hace más animales si cabe que en nuestra época misma de las cavernas, pero quizás no utilizamos la fuerza bruta como en aquellos tiempos, sino más bien utilizamos una fuerza mucho más destructiva que la de entonces, la fuerza de nuestra propia codicia.

           Las pasiones que nos controlan son las que nos empujan hacia el abismo de nuestras propias pulsiones.  Existe hoy en día una cultura de la competitividad, basado en ser único y mejor.

         El sistema no es que esté en crisis, si no que las reglas del juego económico no funcionan.La realidad del día de hoy, en  el que el liberalismo es un hecho, nos hace cada vez más separados de nuestro potencial humano en aras de un progreso material.

          Estamos dando privilegios a lo económico, las reglas del juego no sirven. Por lo tanto hagamos reglas comunes para el mundo; la era de la globalización es ahora, no podemos olvidar que los países deben de exponer cuáles son sus decisiones sin tapujos, de lo contrario el juego es solo oligárquico y dictatorial. La represión política, con su brazo más duro ,los medios de comunicación audiovisual, sirven como lazo de adoctrinamiento a los ciudadanos que asumen los dictámenes de un grupo minoritario de poder hacia un ciudadano carente de sentido crítico y asumiendo que ,desde su visión la sumisión se le hace cada vez mas evidente.

           Cabe destacar ,en lo relativo al conjunto de la ciudadanía ,que todo lo que nos traten de convencer para fines elitistas, No son mas que discursos vacuos con fines personales, que  no nos traten de convencer de que esto es necesario .

No hay comentarios:

Publicar un comentario