lunes, 3 de junio de 2013

RAZÓN vs FE


                  Desde  que la vida se manifestó sin saber por que, existen todo tipo de dudas y sugerencias acerca de la visión certera del mundo. En este complejo mundo de palabras y voces que expresamos. No podemos hacer claro que nuestras hipótesis sean las correctas, incluso las teorías mas especialmente detalladas acerca de la composición del mundo .
                  Cientos de  libros y teorías que muestran una clara visión del mundo. Todos ellos mas o menos, muestran evidencias de cuan equivocados son los garantes de la verdad una vez mostrados  los hechos ,científicos o no, de la capacidad que tiene el hombre de ir mas allá de lo establecido.
                   El ser humano se supera a si mismo y rompe los paradigmas y barreras religiosas impuestas durante siglos por tradición e imposición y abre un mundo donde la evidencia se hace mas plausible en virtud de otras concepciones cosmológicas traducidas por textos religioso de dudoso calado.
                   La religión directa o indirectamente trata de someternos a sus encantos y seduce o nos tranquiliza ante el terror al absurdo y la terrible crudeza del mundo. El miedo a lo incomprensible e irracional. Pero convertimos una cosmogonía irreal y fantástica macerada por siglos y siglos de cumplimientos casi escrupulosos en una muestra de lo estúpido que puede ser el miedo terrible a pensar en tu propia percepción del mundo y de la existencia.Es decir,nuestra tranquilidad del concepto del mundo está salvaguardado, sí nos convertimos a una concepción del mundo y de dios ya creada ,en toda una filosofía religiosa y en su perpetua permanencia terrenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario