viernes, 28 de junio de 2013

Diálogos de un Palentino

        Las tristes calles de Palencia, aburridas y anodinas, con sus pintorescos personajes y paisajes.Pallantia la romana, la que al igual que su bella desconocida, también lo es su ciudad. Ciudad de rancio abolengo donde nací. Quizás y por asomo, se pudo entrever algo de lo que podría haber sido una ciudad prospera, en pleno crecimiento ,pero hay se quedó, en solo eso, en un amasijo de recuerdos que impregnan mi pasado .
          Una ciudad con fuerte tradición católica, impuesta desde hace siglos por unos reyes que perpetuaron la eterna tradición como un largo e interminable raigambre.
          Una iglesia en la que su rigor canónico e inflexible la lleva a cotas de absurdo y estupidez extremas en defensa de un dogma que ellos mismos se inventan.
           Por eso la larga implantación de la iglesia hace que sus fieles, que son muchos, o por lo menos esto es lo que comentan desde la santa sede, sea una terrible sumisión hacia los creyentes, adoctrinando a sus fieles para que su vista sea lo mas enfocada posible hacia la concepción católica y religiosa.
            Obviamente el poder establecido y perpetuado por siglos, le sirve todo a esa gran locura paranoide , su absurda percepción de ver la vida y por alguna extraña razón,  creen en la realidad absoluta, fría e indiscutible realidad del mundo y de la vida a la luz del evangelio.
              Siempre por culpa de la terrible ignorancia, por la que el hombre vive  entre la superstición, la necedad y el absurdo.
               Orwell se adelanto a nuestro presente. AHORA SABEMOS QUE EL GRAN HERMANO ORIENTA VOLUNTADES. La  gran realidad de un mundo que vive  en la oscuridad, en donde el sentido es monetario, y el egoísmo el impulsor del sistema .Estamos pues, ante una dominación comercial, un complejo entramado mercantil, en donde el consumo es la seña de identidad de un mecanismo que funciona en apariencia para los consumidores y como explotación para los consumidos. En este mundo ya dual ,las libertades están restringidas, por que la verdadera libertad de hoy en día es la que la pueda pagar.
                La economía  no funciona, ahora se llama expeculacion,toda la terminología económica es, si cabe, un entramado laberinto conceptual para diseñar un modelo virtual de mercado, en donde se crean necesidades y adicciones. En este oscuro laberinto de necesidades innecesarias, no puede haber mas que un diseño basado en el consumo. Ahora lo llaman desaceleración, desacelerar que, desacelerar un modelo en el que se destruyen y se explotan recursos naturales en base a una mano de obra siempre disponible a bajo sueldo. Lo pinten como lo pinten, el modelo esta pensado para un fin ,aumentar capital para invertir y explotar recursos.
                  Un pueblo inculto no puede hacer una revolución, los grandes revolucionarios eran lideres por que conocían el precio de la libertad y la libertad se conquista enfrentándote al opresor con la razón, la rebeldía debe ser dialéctica y certera.
                  Hoy el capital a pagado libertades y lideres. Las injusticias son mayores ,La balanza de liberalismo económico esta ganando la batalla. Si bien hoy ,todo esto  viene a consecuencia de conseguir que la gente consuma indiscriminadamente. Borregos seducidos por la necesidad de satisfacer necesidades ficticias. Ahora el egoísmo se apoderado de las almas ,y su vista solo tiene un objetivo, el capital.
                    Esa terrible insolidaridad hacia los problemas ajenas, la antipatía y la hipocresía se han apoderado del corazón humano. No importa  tus problemas a los demás, si los tienes...a los demás no les importa. Personalmente no me gusta que la gente este triste y deprimida, es terrible ver las caras reprimidas de tanta gente que sufre interiormente, y por otra, tratan de mostrar felicidad y alegría.
                    
                 
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario